sábado, 31 de octubre de 2009

Visión empresarial latinoamericana



Nuestra bella Colombia, es ejemplo de iniciativa, eficacia e innovación. Viva muestra de esta afirmación, es la exitosa experiencia del empresario santandereano Alvaro Vega Meyer, Presidente de ISF AMERICAS. Este nombre comercial, es una marca de ISF AMERICAS, LLC., compañía establecida bajo las leyes del Estado de la Florida, Estados Unidos de América.

ISF AMERICAS ofrece Servicios de Gestión Empresarial orientados a la identificación de oportunidades de negocio y conformación de alianzas estratégicas para las compañías y proveedores del sector de Ingeniería, en 18 países de América Latina. Esta revolucionaria idea, esta orientada al aumento de la Productividad y Competitividad del sector de ingeniería en América Latina, posicionándola a nivel mundial; haciendo de la asociatividad, la base del crecimiento sostenible del sector de ingeniería a lo largo y ancho del nuevo continente. El Ingeniero Vega Meyer, nos cuenta que el desconocimiento de las condiciones Legales, Técnicas, Financieras y Logísticas en los diferentes países de América Latina, así como el costo asociado a la identificación de Oportunidades de Negocio en estos mercados, constituyen hoy en día una limitante para el éxito de las compañías de ingeniería que buscan ampliar su cobertura a nivel internacional. Su novedosa compañía, ha centrado su esfuerzo en la identificación de Oportunidades de Negocio en seis (6) sectores de la Ingeniería (Infraestructura, Energía, Aguas y Residuos, Petróleo y Gas, Minería y Telecomunicaciones) en 18 países de América Latina.

Dice el Ingeniero Alvaro Vega Meyer, que el 2009 ha sido un año crucial en la vida económica y financiera de América Latina. Según la CEPAL, luego de seis años continuos de crecimiento por encima del 4%, la región se vio súbitamente afectada por la crisis financiera internacional. Se espera que al finalizar el año 2009, el crecimiento de la región esté por debajo del 2% y en algunos países que tienen una cercanía geográfica a Estados Unidos, como el caso de México, la tasa de crecimiento se proyecta en 0,5%. A pesar de este panorama, América Latina es considerada una región con excelentes oportunidades de negocio. Buscando dinamizar sus economías en este período de crisis, los gobiernos inyectaron recursos cuantiosos en sus planes de inversión, destinados a la ejecución de obras en infraestructura a fin de impulsar la demanda a través del incremento del gasto público, hacerle frente al desempleo y estimular la productividad y competitividad de sus compañías locales.

Las cifras ubican a México, Chile, Colombia y Perú, como los países con mayores inversiones de capital. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones, se hace necesario analizar las condiciones específicas que influyen en cada una de estas economías.

El fortalecimiento de la ingeniería latinoamericana es fundamental, ya que para participar en los proyectos de alta envergadura que hoy se están desarrollando en la región, se requiere emplear, además de su conocimiento y experiencia, esquemas de asociatividad regional que potencien sus probabilidades de éxito, ante las ventajas comparativas y competitivas de una agresiva competencia internacional.

Sin embargo, el desconocimiento de las condiciones legales, técnicas, financieras y logísticas en los diferentes países de América Latina, así como el costo asociado a la identificación de oportunidades de negocio en estos mercados, constituyen hoy en día la mayor limitante para las compañías de ingeniería que buscan ampliar su cobertura a nivel regional.

En atención a esta necesidad ISF Américas ha desarrollado un modelo de fortalecimiento empresarial que cubre 18 países de América Latina el cual, apoyado en las TIC, fomenta la ASOCIATIVIDAD REGIONAL de los distintos actores a lo largo de la cadena de servicios de ingeniería, fortalece sus probabilidades de éxito en los diferentes proyectos y mejora su PRODUCTIVIDAD y COMPETITIVIDAD.

La cobertura de ISF Américas se extiende a México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina; y sus servicios están dirigidos a los sectores de Infraestructura (transporte y edificaciones), Aguas y Residuos, Energía, Minería, Petróleo y Gas y Telecomunicaciones.

La ASOCIATIVIDAD REGIONAL es una decisión de vida para los sectores de ingeniería y construcción en América Latina. ¡No hay tiempo que perder!
Si quieren conocer más detalles de esta fabulosa iniciativa, les invito a visitar su completo y funcional portafolio de servicios, en el sitio web http://www.isfamericas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, están permitidos bajo control estricto. Todo el material informativo, gráfico y audiovisual publicado en éste Blog informativo, ha sido RECOLECTADO y COMPARTIDO exclusivamente de internet desde sitios PÚBLICOS, por lo cuál éste material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal del mundo, se menciona la prohibición de compartir ó comentar sobre material de libre distribución; por lo cuál, éste Blog Informativo no infringe en ningún caso la ley. No nos hacemos responsables por los comentarios de los visitantes en cada post publicado. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas ó sean publicidad de cualquier tipo. Si los usuarios son reincidentes en la vulgaridad, serán bloqueados y eliminados del foro inmediatamente. Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos multimedia posteados en éste muro, no comprometen, no responsabilizan, ni vinculan bajo ninguna circunstancia al sistema informativo virtual NOTICIERO DE SANTANDER, toda vez que en el libre desarrollo del derecho a la Libertad de Expresión, pueden representar opiniones que no necesariamente sean políticamente ó socialmente correctas. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de participación expresa y claramente aquí expuestos, sientase libre de autoeliminarse inmediatamente del listado. Evítenos el trabajo, la molestia y pérdida de tiempo, de hacerlo por nuestra cuenta, en forma definitiva. Recuerde siempre, que los comentarios del foro, están siendo monitoreados 24 Horas al día, los 365 días del año por las autoridades competentes en los cinco continentes. Modere su lenguaje y mantenga la cordura en su participación.

¡GRACIAS POR SU VISITA Y PARTICIPACIÓN. USTEDES SON SIEMPRE MUY BIENVENID@S!