domingo, 19 de diciembre de 2010

Nuestra constancia en el Periodismo Digital, fue reconocida internacionalmente en éste 2010 que termina. Mil gracias por su generoso apoyo.


Fotograma / Miguel Alberto Bulla Mora / Archivo WORLD PRESS SERVICE / 2010

El conocido periodista, locutor y relacionista colombiano Miguel Alberto Bulla Mora, fue distinguido con el Premio Internacional de Periodismo “Órden José María Heredia” máximo galardón otorgado por el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (I.N.P.L.) con sede en la bella ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos de América.

El comunicador nacido en 1972 en Belencito (Boyacá), con profundas raíces familiares santandereanas e hijo adoptivo del área metropolitana de Bucaramanga, fue reconocido por su amplia trayectoria continental de más de 15 años en los medios de comunicación impresos, radiales, digitales, televisivos, su loable labor en la defensa de la libertad de expresión, del periodismo independiente y la promoción y divulgación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; denunciando con vehemencia, la politiquería de los esbirros del narcoterrorismo, a lo largo y ancho de Hispanoamérica.

Desde 2006, se desempeña como director general y webmaster del portal informativo de internet http://www.noticierodesantander.com/ cuyo proceso virtual, incluye un novedoso sistema integrado de Diecinueve (19) canales de Audiostreaming, dos (2) canales de Videostreaming, completo portal informativo, periódico digital, amplio archivo Podcast, blog de opinión y diversas opciones de navegación ó entretenimiento para sus múltiples usuarios en los cuatro puntos cardinales de los cinco continentes.

El periodista Bulla Mora, que recibió la votación unánime del prestigioso jurado calificador, fue seleccionado junto a cinco colegas comunicadores, como uno de los ganadores del Premio Internacional de Periodismo "Órden José María Heredia" (2010) otorgado por el muy prestigioso Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (I.N.P.L.) de los Estados Unidos de América:

Darío Lauria (Argentino) Argentina
Yoani Sánchez (Cubana) Cuba
Raymond Mesa (Estadounidense) USA 
Sergio Esteban Vélez (Colombiano) Colombia  
Alexis Guevara (Salvadoreño) USA

La ceremonia oficial de premiación, se realizó de forma muy sobria y sencilla el pasado 03 de octubre de 2010 en el Tequila's Restaurant Bar & Grill, ubicado en el No.13627 del Boulevard Victoria en Van Nuys, California. La firma del acta de autenticidad del premio, su ratificación por el comité de honor y la bienvenida al seno del gremio de periodistas hispanos en los Estados Unidos de América; como miembro oficial, se produjeron el 28 de Noviembre de 2010.

Cabe recordar que, el INPL de los Estados Unidos de América, es desde hace varios años invitado por la Fundación Príncipe de Asturias a postular el nombre de uno de los galardonados con el Premio Internacional de Periodismo “José María Heredia” como su candidato(a) a los premios “Príncipe de Asturias” en la categoría de: “Comunicación y Humanidades”, postulación que en éste año 2010, le correspondió a la periodista internacional de origen peruano Jackeline Cacho.

Los Premios Príncipe de Asturias, se entregan anualmente en Oviedo, capital del Principado de Asturias, en una ceremonia presidida por el Príncipe Felipe junto con la Princesa Letizia desde 2004. También asiste desde su inauguración la Reina Sofía y constituyen un evento académico de primer orden.

Fundado en abril del 2006, el INPL constituye una voz y una visión unidas para todos los periodistas hispanos de Estados Unidos y el Mundo. La organización mantiene un carácter Social. El Instituto está regido por una junta directiva, compuesta por oficiales ejecutivos. Su sede se encuentra en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América y cuenta con un selecto grupo de miembros, incluyendo periodistas activos, la Unidad de Prensa Cristiana, estudiantes de periodismo, periodistas independientes, poetas, escritores, profesionales académicos, profesionales cuyas labores están relacionadas con los medios de comunicación y destacados empresarios latinoamericanos.

La misión Fundamental de ésta institución es el reconocimiento a la labor social, profesional y de liderazgo de los premiados a través de preseas establecidas para tal fin, divididas en diferentes categorías como son: Premios Sociales: “Honor al Mérito”, “Amor por el Arte”, “Foto, Cámara y Acción”; Premios al Liderazgo Religioso: “Fe y Esperanza” además del máximo reconocimiento que en homenaje a su memoria lleva el nombre del poeta cubano José María Heredia (1803-1839). Su fundador y actual presidente es el Licenciado Roberto Fernández, Cubano, egresado con honores de la Escuela de Artes Escénicas ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) como Guionista de Cine y Escritor de Radio y Televisión (1988-1993), en La Habana, Cuba.

Este premio, no significa nada sin el apoyo de ustedes. Mil gracias, a todas y todos los amigos, amigas y colegas periodistas del Área Metropolitana de Bucaramanga, Santander, Colombia y el mundo por concederme la generosidad de su confianza, aprecio y credibilidad.

Un gran abrazo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, están permitidos bajo control estricto. Todo el material informativo, gráfico y audiovisual publicado en éste Blog informativo, ha sido RECOLECTADO y COMPARTIDO exclusivamente de internet desde sitios PÚBLICOS, por lo cuál éste material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal del mundo, se menciona la prohibición de compartir ó comentar sobre material de libre distribución; por lo cuál, éste Blog Informativo no infringe en ningún caso la ley. No nos hacemos responsables por los comentarios de los visitantes en cada post publicado. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas ó sean publicidad de cualquier tipo. Si los usuarios son reincidentes en la vulgaridad, serán bloqueados y eliminados del foro inmediatamente. Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos multimedia posteados en éste muro, no comprometen, no responsabilizan, ni vinculan bajo ninguna circunstancia al sistema informativo virtual NOTICIERO DE SANTANDER, toda vez que en el libre desarrollo del derecho a la Libertad de Expresión, pueden representar opiniones que no necesariamente sean políticamente ó socialmente correctas. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de participación expresa y claramente aquí expuestos, sientase libre de autoeliminarse inmediatamente del listado. Evítenos el trabajo, la molestia y pérdida de tiempo, de hacerlo por nuestra cuenta, en forma definitiva. Recuerde siempre, que los comentarios del foro, están siendo monitoreados 24 Horas al día, los 365 días del año por las autoridades competentes en los cinco continentes. Modere su lenguaje y mantenga la cordura en su participación.

¡GRACIAS POR SU VISITA Y PARTICIPACIÓN. USTEDES SON SIEMPRE MUY BIENVENID@S!