sábado, 3 de julio de 2010

Rumores y movimientos militares, indican que la guerra en medio oriente es "Inminente"



Los líderes mundiales “creen con toda certeza” que Israel puede decirse a atacar objetivos militares en Irán para evitar que pueda hacerse con armas nucleares, según el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, que participa en la reunión del G-8 en Canadá. Para “repeler” supuestos movimientos militares de Israel y los EEUU., fuentes militares iraníes anunciaron que la Guardia Revolucionaria envía soldados a la frontera con Azerbaiján. Hay rumores de desplazamientos navales de ambas naciones hacia Irán, y también otros que señalan que Israel descargó material militar en Arabia Saudita.

“Irán no está garantizando una producción pacífica de energía nuclear, así que los miembros del G-8 están preocupados y creen con toda certeza que Israel probablemente reaccionará de manera preventiva”, aseguró Berlusconi a los periodistas.

Los líderes del G-8 dedicaron buena parte de la jornada del sábado a debatir sobre los polémicos programas nucleares que desarrolla Pyongyang y Teherán. Los líderes de estos países hicieron ya público un comunicado en el que instan a Irán a que “respete la ley y mantenga un diálogo transparente” sobre sus ambiciones nucleares.

Las declaraciones de Berlusconi estuvieron precedidas la semana pasada por los supuestos movimientos militares israelíes en Arabia Saudita que podrían formar parte de los preparativos para bombardear objetivos militares en Irán a través de un corredor aéreo saudita. La prensa egipcia, por su parte, publico también el pasado fin de semana que una flota norteamericana compuesta por diez fragatas y un portaaviones cruzó en Canal de Suez rumbo al Mar Rojo.

Irán se declaró en estado de guerra y movilizó tropas

“La movilización se hace por la presencia de fuerzas americanas e israelíes en la frontera noroeste”, explicitó el General Mehdi Moini, comandante de las tropas de la Guardia Revolucionaria.

Moini agregó que buscarán repeler a los soldados de los EEUU e Israel y que irán hacia Azerbaiján “porque algunos países occidentales buscan fomentar los conflictos étnicos para desestabilizar a la región”.

Testigos consultados por DEBKAFile, una central abierta de datos militares y de inteligencia con base en Jerusalem, aseguraron que vieron subir por las carreteras convoyes, tanques, artillería, unidades anti aéreas y de infantería iraníes.

Según Teherán, tropas estadounidenses e israelíes se alistan en las bases militares y aéreas de Azerbaiján para ejecutar desde allí un ataque a las instalaciones nucleares de Irán.

Por eso, en una amenazante jugada, el gobierno de Ahmadinejad declaró el estado de guerra en su frontera noroeste, en la zona del mar Caspio.

Aunque la república islamista denunció varias veces supuestas acciones similares por parte de sus enemigos, esta es la primera vez que responde con una movilización de tropas de estas características.

Fuentes militares iraníes justificaron la operación al decir que en los últimos días Israel transfirió secretamente un importante número de aviones bombarderos a las bases de Azerbaiján, vía Georgia, y que también se preparan en el país limítrofe las fuerzas especiales del ejército de los EEUU.

Uzi Arad, cabeza del Consejo Nacional de Seguridad de Israel y confidente del Primer Ministro Benjamín Netaniahu, había deslizado que “la última ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán es inadecuado para frustrar su progreso nuclear. Una operación militar preventiva podría ser eventualmente necesaria”.

Un ataque a Azerbaiján sería también para Irán una buena oportunidad para sofocar a los movimientos separatistas que actúan en la frontera.

La ejecución en la horca de Abdolmalek Rigi, jefe de la insurgencia sunita, no alcanzó como medida ejemplificadora ya que las organizaciones que se rebelan en contra de Ahmadinejad están más inquietas que nunca.

Navegando hacia Irán




Según versiones que circulan en Egipto, más de una decena de barcos y portaaviones estadounidenses, junto a un buque israelí, habrían pasado por el Canal de Suez aparentemente con destino al Golfo Pérsico.

Si los reportes son ciertos, la movida estaría conectada con el embargo impuesto por Estados Unidos a la República Islámica de Irán, a fin de impedir que ciertos insumos lleguen a Irán, en especial aquellos conectados con el programa nuclear.

Según tales reportes, el USS Truman junto con otros 12 buques habrían cruzado el canal, y el ejército egipcio se habría asegurado de que el paso ocurriera en calma. La oposición en Egipto habría solicitado al Presidente Mubarak que impida el paso, el mandatario habría dado luz verde para el mismo.

Emiratos Árabes pide la estricta implementación de las sanciones de la ONU contra Irán

Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que su intención es implementar, estrictamente, las sanciones de Naciones Unidas contra Irán, una decisión potencialmente significativa, dado que los Emiratos son uno de los mayores socios comerciales de Irán, a la vez de ser un espacio clave la facilitación de componentes nucleares y de misiles que están, supuestamente, prohibidos para Teherán, bajo las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Particularmente el emirato de Dubai es la mayor base para empresas que contrabandean elementos prohibidos a Irán. Muchas de ellas son controladas por la Guardia Revolucionaria iraní o funcionarios del gobierno.

Según funcionarios de los Emiratos expresaron ante un diario local, han decidido controlar a empresarios y desarmar a las empresas que ayudan a Irán en su evasión de las sanciones de la ONU.

Entre otros pasos, los Emiratos Árabes Unidos cerrarán 40 empresas locales e internacionales que suministran a Irán elementos de doble propósito, que pueden ser utilizados para cumplir propósitos civiles o militares.

Cualquier empresa que tenga vínculos con la Guardia Revolucionaria u otra organización o individuo especificado en las cuatro resoluciones de la ONU, será cerrada de inmediato.

Gates teme un ataque masivo de Irán contra Europa

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó que una de las razones que más ha pesado para implantar su proyecto de escudo antimisiles ha sido la existencia de cierta información de Inteligencia que apunta a que Irán podría atacar a Europa con “cientos” de misiles.

Así justificó Gates el proyecto de instalación en países europeos como Polonia o República Checa de instalaciones que forman parte de la defensa antimisiles, un complejo sistema balístico de interceptación de misiles que según Estados Unidos está encaminado fundamentalmente a abordar la amenaza que representan países como Irán o Corea del Norte.

Gates afirmó disponer de información de los servicios secretos que apunta a que si Irán se decidiera a atacar Europa, esta agresión no consistiría en el lanzamiento de “uno o dos misiles”, sino que se trataría de un ataque masivo en el que podrían intervenir “cientos” de proyectiles.

El Secretario de Defensa estadounidense afirmó que el escudo de misiles le dará a su país “capacidad de proteger a nuestras tropas, nuestras bases y a nuestros aliados europeos”.

(RESUMEN DE AGENCIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, están permitidos bajo control estricto. Todo el material informativo, gráfico y audiovisual publicado en éste Blog informativo, ha sido RECOLECTADO y COMPARTIDO exclusivamente de internet desde sitios PÚBLICOS, por lo cuál éste material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal del mundo, se menciona la prohibición de compartir ó comentar sobre material de libre distribución; por lo cuál, éste Blog Informativo no infringe en ningún caso la ley. No nos hacemos responsables por los comentarios de los visitantes en cada post publicado. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas ó sean publicidad de cualquier tipo. Si los usuarios son reincidentes en la vulgaridad, serán bloqueados y eliminados del foro inmediatamente. Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos multimedia posteados en éste muro, no comprometen, no responsabilizan, ni vinculan bajo ninguna circunstancia al sistema informativo virtual NOTICIERO DE SANTANDER, toda vez que en el libre desarrollo del derecho a la Libertad de Expresión, pueden representar opiniones que no necesariamente sean políticamente ó socialmente correctas. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de participación expresa y claramente aquí expuestos, sientase libre de autoeliminarse inmediatamente del listado. Evítenos el trabajo, la molestia y pérdida de tiempo, de hacerlo por nuestra cuenta, en forma definitiva. Recuerde siempre, que los comentarios del foro, están siendo monitoreados 24 Horas al día, los 365 días del año por las autoridades competentes en los cinco continentes. Modere su lenguaje y mantenga la cordura en su participación.

¡GRACIAS POR SU VISITA Y PARTICIPACIÓN. USTEDES SON SIEMPRE MUY BIENVENID@S!