Fotograma / Archivo World Press Service - 1935
Hoy quiero que nos adentremos en el maravilloso mundo de los dibujos animados en el que casi cualquier cosa que se puede pensar, se puede hacer. Así es como un coyote desesperado, es capaz de entrar a una tienda y adquirir un reluciente yunque de la marca "ACME" que utilizará en sus maléficos planes para atrapar al correcaminos. Cosa distinta es que funcione...
La empresa más conocida del mundo de la ficción tuvo su primera aparición en el año 1935, en un episodio titulado "Buddy's Bug Hunt" que por supuesto, está en YouTube. Desde entonces muchos han sido los personajes que han sido clientes de esta original marca; desde los clásicos Looney Tunes, como el pato Lucas o Bugs Bunny, hasta algunos más modernos como Los Simpsons o Padre de Familia. También ha sido llevada al cine convencional en películas como El Bueno, el Malo y el Feo, Ace Ventura: Pet Detective y Last Action Hero.
El completo catálogo de la Corporación ACME posee armas, cohetes, resortes, imanes gigantes, semillas de acero para pájaros, y otros productos inimaginables. Parece que el nombre de la marca procede del griego y significa "cumbre" o "lo más alto" aunque otras leyendas urbanas van más allá en la lectura de sus siglas: "A Company that Makes Everything" (Una compañía que hace cualquier cosa) o "American Corporation that Makes Evrything" (Corporación americana que hace cualquier cosa).
Eso sí, sus productos tienden a fallar de formas estrepitosas, tanto que incluso una revista ficticia publicó una noticia de un abogado que había demandado a la corporación por la baja calidad de sus productos y pedía una indemnización por las frecuentes lesiones sufridas por el Coyote. Aunque habría que escuchar a la otra parte, alegando posiblemente la incompetencia del personaje. Qué buenos recuerdos de la niñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios, están permitidos bajo control estricto. Todo el material informativo, gráfico y audiovisual publicado en éste Blog informativo, ha sido RECOLECTADO y COMPARTIDO exclusivamente de internet desde sitios PÚBLICOS, por lo cuál éste material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal del mundo, se menciona la prohibición de compartir ó comentar sobre material de libre distribución; por lo cuál, éste Blog Informativo no infringe en ningún caso la ley. No nos hacemos responsables por los comentarios de los visitantes en cada post publicado. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas ó sean publicidad de cualquier tipo. Si los usuarios son reincidentes en la vulgaridad, serán bloqueados y eliminados del foro inmediatamente. Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos multimedia posteados en éste muro, no comprometen, no responsabilizan, ni vinculan bajo ninguna circunstancia al sistema informativo virtual NOTICIERO DE SANTANDER, toda vez que en el libre desarrollo del derecho a la Libertad de Expresión, pueden representar opiniones que no necesariamente sean políticamente ó socialmente correctas. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de participación expresa y claramente aquí expuestos, sientase libre de autoeliminarse inmediatamente del listado. Evítenos el trabajo, la molestia y pérdida de tiempo, de hacerlo por nuestra cuenta, en forma definitiva. Recuerde siempre, que los comentarios del foro, están siendo monitoreados 24 Horas al día, los 365 días del año por las autoridades competentes en los cinco continentes. Modere su lenguaje y mantenga la cordura en su participación.
¡GRACIAS POR SU VISITA Y PARTICIPACIÓN. USTEDES SON SIEMPRE MUY BIENVENID@S!