miércoles, 11 de agosto de 2010

"Los guardianes de Chávez", el polémico reportaje de la televisión española, que puso al desnudo la cruda realidad de Cubazuela. INFORME ESPECIAL


42 personas son asesinadas al día en la República Bolivariana de Venezuela. La revolución de Chávez no ha logrado frenar unos índices de violencia criminal que han situado a Caracas en el segundo lugar del ranking de las ciudades más violentas del mundo, después de Ciudad Juárez.

Reporteros Cuatro (REC) viajó a la Venezuela armada que subyace bajo la presidencia dictadura de Chávez. Una Venezuela en la que los partidarios del presidente y la oposición se han instalado en posturas prácticamente irreconciliables y que para muchos son la antesala de un grave enfrentamiento civil.

El programa dirigido por Jon Sistiaga entró en el barrio 23 de enero de Caracas, el bastión del chavismo radical. El reportero David Beriain se topó allí con un universo donde se sacraliza la lucha armada, se admira a la banda terrorista ETA, se adora a la guerrilla colombiana de las FARC y se pintan murales de la Virgen Maria con un AK - 47 Kalashnikov: “Si a Cristo le tocara bajar a la tierra ahorita, lo haría con un fusil”, dice un miembro de uno de los grupos armados que apoyan y vigilan a Chávez, para que no se desvía de la revolución.

Estos grupos, alentados y permitidos por el propio presidente venezolano, se han convertido en una especie de guardianes de esa revolución. Beriain entrevistó a algunos de ellos. Por las cámaras de REC desfilaron milicianos armados y encapuchados que hablan de “zonas liberadas donde no hay nadie de la oposición” o que reivindican la lucha armada para que no vuelvan los antichavistas.

Estas organizaciones se constituyen en pequeños ejércitos privados que dictan la ley en sus barrios, impiden el paso a la policía e incluso, lanzan operaciones de exterminio contra los narcotraficantes que intentan asentarse en sus zonas.

Beriain asistió a varios operativos policiales en barrios en los que no se puede entrar sin casco y chaleco antibalas. Y acudió después a los hospitales de Caracas en los que faltan desde camas hasta medicinas. Los reporteros viajaron también a la frontera con Colombia, al lugar donde según un auto de la Audiencia Nacional, militantes de ETA se entrenan junto a milicianos de las FARC colombianas y miembros de la guerrilla venezolana chavista.

Interesante testimonio del buen periodismo investigativo, que les compartimos a ustedes, completico; según lo transmitido por CNN en Español hace un par de noches. Esperamos sea de su agrado.
Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, están permitidos bajo control estricto. Todo el material informativo, gráfico y audiovisual publicado en éste Blog informativo, ha sido RECOLECTADO y COMPARTIDO exclusivamente de internet desde sitios PÚBLICOS, por lo cuál éste material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal del mundo, se menciona la prohibición de compartir ó comentar sobre material de libre distribución; por lo cuál, éste Blog Informativo no infringe en ningún caso la ley. No nos hacemos responsables por los comentarios de los visitantes en cada post publicado. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas ó sean publicidad de cualquier tipo. Si los usuarios son reincidentes en la vulgaridad, serán bloqueados y eliminados del foro inmediatamente. Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos multimedia posteados en éste muro, no comprometen, no responsabilizan, ni vinculan bajo ninguna circunstancia al sistema informativo virtual NOTICIERO DE SANTANDER, toda vez que en el libre desarrollo del derecho a la Libertad de Expresión, pueden representar opiniones que no necesariamente sean políticamente ó socialmente correctas. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de participación expresa y claramente aquí expuestos, sientase libre de autoeliminarse inmediatamente del listado. Evítenos el trabajo, la molestia y pérdida de tiempo, de hacerlo por nuestra cuenta, en forma definitiva. Recuerde siempre, que los comentarios del foro, están siendo monitoreados 24 Horas al día, los 365 días del año por las autoridades competentes en los cinco continentes. Modere su lenguaje y mantenga la cordura en su participación.

¡GRACIAS POR SU VISITA Y PARTICIPACIÓN. USTEDES SON SIEMPRE MUY BIENVENID@S!