martes, 10 de agosto de 2010

DOCUMENTAL DE CANAL CUATRO / ESPAÑA / LOS GUARDIANES DE CHÁVEZ / ANÁLISIS AGOSTO 10 DE 2010

El etarra Arturo Cubillas, Manuel Marulanda, el extinto líder de las FARC, así como Jesucristo, el Che Guevara, Simón Bolívar y Karl Marx son parte del santoral revolucionario del barrio caraqueño 23 de Enero, donde Hugo Chávez tiene un arsenal de seguidores que apoyan su revolución bolivariana. En un reporte especial, CNN presentó el trabajo de Reporteros Cuatro (REC) que se mete en el corazón de la militancia urbana de las redes de apoyo al régimen de Chávez, que hablan sobre la polarización y la crispación del ambiente político en Venezuela. Grupos como La Piedrita reinvindican la lucha armada como la vía para mantener el poder local al amparo del gobierno de Chávez. Los guardianes de Chávez dicen que la democracia es la vía del pueblo pero que si la derecha se impone, las armas los respaldan para mantener a “su comandante” cueste lo que cueste.
Sin embargo, a REC le costó trabajo encontrar grupos armados o evidencia del uso de arsenales populares al servicio del régimen chavista en un país donde, se supone dos personas mueren por arma de fuego cada dos minutos y más de tres millones de armas circulan en las calles. Los Carapaicas, un grupo más radical, autodefinido como una guerrilla urbana dicen que el Comandante Chávez no ha completado la revolución. Se dicen parte de un “pueblo en armas que busca la paz”. El máximo temor de los grupos armados pro chavistas es que, si su líder cae, los opositores los ataquen. Si eso sucede, dicen los Carapaicas, “mejor nos matamos”.
Pero en Petare se rompió la tendencia y los residentes de este barrio, de bajos ingresos, los pobres no apoyan a Chávez, son opositores. Mientras tanto, en una región que hace frontera con Colombia, se habla de la existencia de grupos armados bolivarianos, de paramilitares y hasta de miembros de las FARC. Aunque el régimen chavista dice que aquí operan grupos armados paramilitares de extrema derecha, los residentes de aquí dicen que eso es un mito, lo mismo que el que dice que los pobres son sinónimo de bastiones de Chávez.
 VEA AQUÍ EL DOCUMENTAL COMPLETO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, están permitidos bajo control estricto. Todo el material informativo, gráfico y audiovisual publicado en éste Blog informativo, ha sido RECOLECTADO y COMPARTIDO exclusivamente de internet desde sitios PÚBLICOS, por lo cuál éste material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal del mundo, se menciona la prohibición de compartir ó comentar sobre material de libre distribución; por lo cuál, éste Blog Informativo no infringe en ningún caso la ley. No nos hacemos responsables por los comentarios de los visitantes en cada post publicado. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas ó sean publicidad de cualquier tipo. Si los usuarios son reincidentes en la vulgaridad, serán bloqueados y eliminados del foro inmediatamente. Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos multimedia posteados en éste muro, no comprometen, no responsabilizan, ni vinculan bajo ninguna circunstancia al sistema informativo virtual NOTICIERO DE SANTANDER, toda vez que en el libre desarrollo del derecho a la Libertad de Expresión, pueden representar opiniones que no necesariamente sean políticamente ó socialmente correctas. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de participación expresa y claramente aquí expuestos, sientase libre de autoeliminarse inmediatamente del listado. Evítenos el trabajo, la molestia y pérdida de tiempo, de hacerlo por nuestra cuenta, en forma definitiva. Recuerde siempre, que los comentarios del foro, están siendo monitoreados 24 Horas al día, los 365 días del año por las autoridades competentes en los cinco continentes. Modere su lenguaje y mantenga la cordura en su participación.

¡GRACIAS POR SU VISITA Y PARTICIPACIÓN. USTEDES SON SIEMPRE MUY BIENVENID@S!