martes, 4 de mayo de 2010

La "metamorfosis" del Mazda 3: Lujo, refinamiento y mejoras técnicas.

Foto suministrada / CCA - Colombia / Mayo 2010


Desde hoy está a la venta en la red Mazda en dos versiones: sedan y HB con motores 1.6 y 2.0 litros.

Por estos días la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), saca al mercado la nueva versión del Mazda 3. Pero si usted no se fija bien, es muy probable que piense que se trata de un nuevo modelo de la ensambladora, que de paso, pone un punto muy alto en cuanto a diseño y tecnología que convierten al "All New Mazda 3" en el más avanzado de la industria nacional.

Esta versión 'recargada' del exitoso Mazda 3, no es una simple remodelación. El carro, aunque va montado sobre la misma plataforma de su hermano, salvo con algunas diferencias milimétricas en el largo y el ancho, es completamente diferente, sobre todo, por su refinada mecánica, un diseño bien logrado, lujoso y altamente equipado

Para empezar, hay cambios notables en la carrocería, en el interior, las suspensiones, y los motores cumplen con las estrictas normas de emisiones europeas.

Tiene una trompa diferente en la que se destacan el emblema y una gigantesca toma de aire que se magnifica por la forma de los nichos de las exploradoras.

Atrás, tiene un perfecto empate entre la capota y la corta tapa de baúl donde el 'spoiler' de serie pega bien y remata todo el perfil lateral.

Los stops son más discretos y el doble escape lo distinguen fácilmente. Ese retoque es todavía mucho más visible y positivo en la parte trasera del hatchback, que es mucho más seria y discreta.

Los motores son los mismos de base, pero más refinados. El 1.6 entrega 103 caballos y el 2.0 pasa 146 unidades de potencia.

Todos son 4 cilindros, 16 válvulas, con tiempos variables de admisión y escape y múltiples de admisión también de geometría cambiante.

Otra novedad es el funcionamiento de la caja automática con los mandos manuales en el timón.

La silletería en cuero es de primera calidad, confección y presentación; tiene seis airbags de serie y el panel de instrumentos es totalmente distinto al anterior.

Además de los instrumentos convencionales, cuenta con dos pantallas digitales para datos de sistemas y consumos.

Viene con conexiones USB y radio MP3 y climatización, pero se extrañan los sensores de reversa, muy útiles en autos como este con diseño tan cerrado de la carrocería en la parte trasera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, están permitidos bajo control estricto. Todo el material informativo, gráfico y audiovisual publicado en éste Blog informativo, ha sido RECOLECTADO y COMPARTIDO exclusivamente de internet desde sitios PÚBLICOS, por lo cuál éste material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal del mundo, se menciona la prohibición de compartir ó comentar sobre material de libre distribución; por lo cuál, éste Blog Informativo no infringe en ningún caso la ley. No nos hacemos responsables por los comentarios de los visitantes en cada post publicado. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas ó sean publicidad de cualquier tipo. Si los usuarios son reincidentes en la vulgaridad, serán bloqueados y eliminados del foro inmediatamente. Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos multimedia posteados en éste muro, no comprometen, no responsabilizan, ni vinculan bajo ninguna circunstancia al sistema informativo virtual NOTICIERO DE SANTANDER, toda vez que en el libre desarrollo del derecho a la Libertad de Expresión, pueden representar opiniones que no necesariamente sean políticamente ó socialmente correctas. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de participación expresa y claramente aquí expuestos, sientase libre de autoeliminarse inmediatamente del listado. Evítenos el trabajo, la molestia y pérdida de tiempo, de hacerlo por nuestra cuenta, en forma definitiva. Recuerde siempre, que los comentarios del foro, están siendo monitoreados 24 Horas al día, los 365 días del año por las autoridades competentes en los cinco continentes. Modere su lenguaje y mantenga la cordura en su participación.

¡GRACIAS POR SU VISITA Y PARTICIPACIÓN. USTEDES SON SIEMPRE MUY BIENVENID@S!