sábado, 31 de octubre de 2009

Visión empresarial latinoamericana



Nuestra bella Colombia, es ejemplo de iniciativa, eficacia e innovación. Viva muestra de esta afirmación, es la exitosa experiencia del empresario santandereano Alvaro Vega Meyer, Presidente de ISF AMERICAS. Este nombre comercial, es una marca de ISF AMERICAS, LLC., compañía establecida bajo las leyes del Estado de la Florida, Estados Unidos de América.

ISF AMERICAS ofrece Servicios de Gestión Empresarial orientados a la identificación de oportunidades de negocio y conformación de alianzas estratégicas para las compañías y proveedores del sector de Ingeniería, en 18 países de América Latina. Esta revolucionaria idea, esta orientada al aumento de la Productividad y Competitividad del sector de ingeniería en América Latina, posicionándola a nivel mundial; haciendo de la asociatividad, la base del crecimiento sostenible del sector de ingeniería a lo largo y ancho del nuevo continente. El Ingeniero Vega Meyer, nos cuenta que el desconocimiento de las condiciones Legales, Técnicas, Financieras y Logísticas en los diferentes países de América Latina, así como el costo asociado a la identificación de Oportunidades de Negocio en estos mercados, constituyen hoy en día una limitante para el éxito de las compañías de ingeniería que buscan ampliar su cobertura a nivel internacional. Su novedosa compañía, ha centrado su esfuerzo en la identificación de Oportunidades de Negocio en seis (6) sectores de la Ingeniería (Infraestructura, Energía, Aguas y Residuos, Petróleo y Gas, Minería y Telecomunicaciones) en 18 países de América Latina.

Dice el Ingeniero Alvaro Vega Meyer, que el 2009 ha sido un año crucial en la vida económica y financiera de América Latina. Según la CEPAL, luego de seis años continuos de crecimiento por encima del 4%, la región se vio súbitamente afectada por la crisis financiera internacional. Se espera que al finalizar el año 2009, el crecimiento de la región esté por debajo del 2% y en algunos países que tienen una cercanía geográfica a Estados Unidos, como el caso de México, la tasa de crecimiento se proyecta en 0,5%. A pesar de este panorama, América Latina es considerada una región con excelentes oportunidades de negocio. Buscando dinamizar sus economías en este período de crisis, los gobiernos inyectaron recursos cuantiosos en sus planes de inversión, destinados a la ejecución de obras en infraestructura a fin de impulsar la demanda a través del incremento del gasto público, hacerle frente al desempleo y estimular la productividad y competitividad de sus compañías locales.

Las cifras ubican a México, Chile, Colombia y Perú, como los países con mayores inversiones de capital. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones, se hace necesario analizar las condiciones específicas que influyen en cada una de estas economías.

El fortalecimiento de la ingeniería latinoamericana es fundamental, ya que para participar en los proyectos de alta envergadura que hoy se están desarrollando en la región, se requiere emplear, además de su conocimiento y experiencia, esquemas de asociatividad regional que potencien sus probabilidades de éxito, ante las ventajas comparativas y competitivas de una agresiva competencia internacional.

Sin embargo, el desconocimiento de las condiciones legales, técnicas, financieras y logísticas en los diferentes países de América Latina, así como el costo asociado a la identificación de oportunidades de negocio en estos mercados, constituyen hoy en día la mayor limitante para las compañías de ingeniería que buscan ampliar su cobertura a nivel regional.

En atención a esta necesidad ISF Américas ha desarrollado un modelo de fortalecimiento empresarial que cubre 18 países de América Latina el cual, apoyado en las TIC, fomenta la ASOCIATIVIDAD REGIONAL de los distintos actores a lo largo de la cadena de servicios de ingeniería, fortalece sus probabilidades de éxito en los diferentes proyectos y mejora su PRODUCTIVIDAD y COMPETITIVIDAD.

La cobertura de ISF Américas se extiende a México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina; y sus servicios están dirigidos a los sectores de Infraestructura (transporte y edificaciones), Aguas y Residuos, Energía, Minería, Petróleo y Gas y Telecomunicaciones.

La ASOCIATIVIDAD REGIONAL es una decisión de vida para los sectores de ingeniería y construcción en América Latina. ¡No hay tiempo que perder!
Si quieren conocer más detalles de esta fabulosa iniciativa, les invito a visitar su completo y funcional portafolio de servicios, en el sitio web http://www.isfamericas.com/

Parece que fue ayer.....


Hace 40 años nació la red Internet. Los videos estúpidos, los virus electrónicos y la abundante pornografía, no eran lo que tenían en mente Len Kleinrock y su equipo de la universidad UCLA cuando comenzaron a trabajar hace 40 años en un proyecto que dio como fruto el internet. Tampoco las redes sociales ni las aplicaciones que atraen hoy a más de 1,000 millones de clientes.

Su objetivo era crear una red de intercambio libre de información. Esa libertad, no obstante, abrió un mundo de probabilidades y dio nacimiento a sitios como YouTube, Facebook y la web.

Todavía hay mucho espacio para innovar, pero tal vez no haya tanta libertad para operar. Si bien la internet es más accesible y más rápida que nunca, surgen barreras artificiales que pueden afectar su crecimiento.

La red enfrenta lo que podría describirse como una crisis de la mediana edad, atribuible a una serie de factores.

El correo basura y los hackers obligan a los operadores de redes a erigir barreras de protección. Gobiernos autoritarios censuran muchos portales y servicios dentro de sus países. Y consideraciones comerciales hacen que se impongan políticas que perjudican a los rivales, especialmente en aparatos portátiles como el iPhone.

``Hay más libertad para que el usuario común de la internet pueda jugar, comunicarse, hacer compras, hay más oportunidades que nunca'', afirmó Jonathan Zittrain, profesor de derecho y cofundador del Centro Berkman para la Internet y la Sociedad de Harvard. ``Al mismo tiempo, hay algunas tendencias que hacen mucho más factible el control (de la información)''.

Pocos prestaron atención hacia finales de 1969, cuando una veintena de personas se congregaron en el laboratorio de Kleinrock en la Universidad de California, en Los Angeles, para observar el intercambio de información entre dos robustas computadoras a través de un cable gris de cinco metros (15 pies).

Ese fue el inicio de la red Arpanet. Al mes siguiente se sumó al proyecto el Instituto de Investigación de Stanford y hacia fin de año se incorporaron la Universidad de California de Santa Bárbara y la Universidad de Utah.

En la década de 1970 se crearon los correos electrónicos y los protocolos de comunicaciones TCP/IP, que facilitaron la conexión de varias redes, dando nacimiento a la internet. En la década de 1980 se inventó un sistema de direcciones empleando sufijos como ``.com'' y ``.org'' de uso totalmente generalizado hoy.

La internet pasó a ser un instrumento de uso común en la década de 1990, cuando el físico británico Tim Berners-Lee, inventó la web, una subdivisión de la internet que facilita el enlace de recursos de distintos orígenes. Proveedores de servicios como America Online, en tanto, conectaron a millones de personas por primera vez.

La internet floreció ayudada por la ausencia de regulaciones y consideraciones comerciales que hubieran podido ser un obstáculo.

"A lo largo de buena parte de la historia de la internet, nadie había oído hablar de ella'', expresó Zittrain. ``Eso le permitió demostrar su funcionalidad y echar raíces''.

El propio gobierno estadounidense, que costeó las primeras investigaciones como parte de un proyecto militar, no se metió mucho con ella y dejó que los ingenieros promoviesen la idea de una red abierta.

En el caso de quien ésto escribe, mi cuenta más antigua de correo electrónico data del mes de noviembre de 1999. Han pasado 10 años y no imagino la vida sin el acceso permanente a esta maravillosa red de información.

¿Y usted?


domingo, 25 de octubre de 2009

Un santandereano ejemplar

Fotograma: Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado / Archivo World Press Service 2009


No es nada común en Colombia que un alto funcionario estampe su firma en un comunicado de prensa. Y eso ocurrió la semana pasada con el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado. Lo hizo para pedir que se anule un fallo en el que la Corte Constitucional ordena al gobierno les hable a las colegialas sobre los derechos que tienen en materia sexual.

En el comunicado, el Procurador no sólo rebatió respetuosamente los términos del fallo de la Corte, al decir que éste ordenaba "diseñar campañas masivas de promoción del aborto", sino que al estampar su rúbrica dejó claro que para él se trataba de algo personal. Y no es la primera vez que responde de manera tan inusual. Hace un mes, en una decisión pocas veces vista, creó un grupo especial para hacer control previo a la Clínica de la Mujer de Medellín porque le dijeron que tenía como fin practicar abortos ilegales.

Y cerró la faena el viernes con una frase tajante en un auditorio universitario: "A mí no me asustan los editoriales ni las estigmatizaciones... ¡me importan un bledo!", dijo refiriéndose a las críticas que recibió por el tema del aborto.

La conclusión es que en unas cuantas semanas, el Procurador logró lo que las organizaciones provida han intentado por más de dos años sin suerte: crear un manto de duda sobre la decisión que tomó la Corte Constitucional en 2006 de darle vía libre al aborto en casos excepcionales.

Pero nadie puede declararse sorprendido. Desde el día cero era claro que el nuevo Procurador General tenía una agenda moral y política en el tema. Su defensa a ultransa de los valores del buen católico creyente, el ataque acérrimo al aborto y al reconocimiento de los derechos de los homosexuales estaba cantado. En su libro "Hacia el libre desarrollo de nuestra animalidad" fija una posición que algunos seguramente catalogan como de la caverna.

Antes de ser elegido protagonizó dos sonadas polémicas. La primera cuando demandó a la revista SoHo por hacer una versión criolla de la 'última cena' y la segunda cuando como presidente del Consejo de Estado quitó el óleo del general Santander para cambiarlo por un crucifijo.

Estos antecedentes son apenas una pequeña muestra de que no se trata de un practicante católico común y corriente. Por ejemplo, hace apenas unas semanas, el día en que se conocieron unas grabaciones de Juan Ángel Palacio -el mismo que renunció a la terna para elegir al Fiscal-, el procurador Alejandro Ordóñez iba camino a Barichara. Lo llamaron al celular y le contaron que Ángel, que había sido su colega en el Consejo de Estado, decía todo tipo de barbaridades en su contra. Ordóñez, visiblemente afectado le preguntó a sus compañeros de viaje que han sido su mano derecha por casi dos décadas: "¿qué le hice yo al doctor Juan Ángel?". Ellos argumentaron que tal vez tenía que ver con una vieja disputa entre los dos por la presidencia del Consejo de Estado. Pero Ordóñez casi ni los escuchó, porque antes de que ellos terminaran ya les estaba diciendo: "Recemos un rosario".

Pidió a sus acompañantes rezar una y otra vez. De tal manera que cuando llegaron a su destino ya habían entonado tres rosarios completos. Como buen católico, tal vez esperando que su fe y sus plegarias desintegraran el odio del colega.

Pero eso no es todo. Se levanta hacia las 4 de la mañana y hace sus oraciones, algunas veces, en latín. Para ello utiliza un pequeño cuarto que tiene en su casa, al que le dice la "ermita", y en el que lo acompañan sus santos predilectos. Y cuando está en la oficina, antes de comenzar una reunión clave o de dar una entrevista difícil a la prensa, lo dejan solo para que pueda encomendarse a San Benito o a San Juan de la Cruz en una especie de oratorio que acondicionó.

Pero quizá la faceta más desconocida de su devoción es que pertenece a un selecto círculo conocido como la Orden de la Legitimidad Proscrita. Si bien tiene cierto aliento de comunidad secreta, en realidad no lo es tanto. Es un grupo que gravita alrededor de "su alteza real Don Sixto Enrique de Borbón", primo exiliado del rey Juan Carlos de España.

Este grupo mezcla religión y política y termina siendo expresión de la más refinada derecha. Don Sixto expresó su apoyo al francés Jean Marie Le Pen en 2002. El grupo todavía se refiere a Colombia como "la Nueva Granada" y peregrina a la tumba de San Ezequiel Moreno, un sacerdote famoso en Pasto a finales del siglo XIX, y quien en plena Guerra de los Mil Días decía que "el liberalismo es pecado" y que "la guerra es castigo que Dios permite para purificar a la nación".

El año pasado el propio Don Sixto le impuso la orden de caballero.

Don Sixto le ha dicho a la esposa del Procurador que "si existieran cuatro hombres en el mundo como Alejandro", el mundo sería otra cosa.

De dónde viene?

Tanto el Procurador como su familia, que siempre se han mostrado orgullosos de sus creencias, y practican nuestra fe católica, como todos quienes somos ciudadanos de bién en Colombia. A Ordóñez lo mortifica bastante que traten de hacer una caricatura de él y sobre todo de algo que le es tan sagrado como su religión. Él mismo ha reclamado que "no hay inhabilidad ética ni constitucional por las convicciones".

El padre del Procurador, que falleció en 1994, era un hombre muy respetado en Bucaramanga. No sólo fundó la fábrica de galletas más tradicional de la ciudad, sino que un periodista lo calificó como el arqueólogo más importante de la región. Mientras aprendía a hacer galletas en Bélgica, en la década de 1930, se apasionó tanto por los jeroglíficos de la Isla de Pascua, que al cabo de 20 años descifró el 'alfabeto' y su hallazgo tuvo eco en los museos británico de Londres, y del Hombre en París.

El catolicismo es parte de la genética de la familia. Una de las hermanas del Procurador, María Eugenia, es la superiora de las hermanas de la Presentación en Bucaramanga. Y en el caso del joven Alejandro, el fervor se agudizó en el colegio San Pedro Claver, regido por jesuitas de la vieja guardia.

Por esa época también era miembro de un grupo de doctrina conservadora, seguidores de Álvaro Gómez y de su padre Laureano. Por ese camino, Ordóñez se convirtió en presidente de las juventudes departamentales conservadoras y llegó a ser exitoso concejal de Bucaramanga.

A la hora de elegir su profesión decidió que iba a ser sacerdote. Estudió en París y en Argentina. Pero se le atravesó el amor y colgó los hábitos. Tiene tres hijas, dos de ellas estudiantes universitarias, y 29 años de matrimonio. "Es un esposo casi perfecto", dice su bella esposa, Beatriz Hernández.

Ordóñez asume su trabajo con tanto empeño, que pareciera una misión encargada por Dios. Y por eso trabaja, trabaja y trabaja. En Bucaramanga llegaba al tribunal, a veces, a las 5 de la mañana, y ahora llega a la Procuraduría a las 6.

Como buen cristiano, no se deja tentar por el dinero ni le gustan los lujos. Es un hombre humilde. Si le dan una corbata Ferragamo, por ejemplo, se la regala a su conductor. Cuando supo que podía ser elegido Procurador renunció a un contrato de 200 millones de pesos. Y eso lo tienen tan claro sus amigos que cuando fue elegido Procurador sólo se les ocurrió regalarle santos: ese día su apartamento parecía el templo del Divino Niño.

"Él es un hombre absolutamente bueno. Siempre está pensando cómo ayudarle a la gente y cómo no hacerle daño a nadie. Parte de la base de que todo el mundo es bueno como él. Y por eso a veces se equivoca", dice una persona que conoce bien la Procuraduría. Y es la misma percepción de quienes trabajan con él y de Colombia entera.

El hecho de que un hombre profese su religión con fervor, no tiene por qué convertirlo en blanco de acusaciones. Por el contrario, se puede pensar que en un país donde la corrupción crece a pasos agigantados, es una buena noticia que a la cabeza de uno de los más importantes organismos de control esté alguien que, como Alejandro Ordóñez, sigue al pie de la letra preceptos y valores cristianos como la verdad y la honestidad.

Es claro que con Alejandro Ordóñez ha llegado a la Procuraduría no sólo un jefe, sino toda una doctrina. Los millones de colombianos que rechazamos el aborto ganamos un mariscal de campo para librar esta batalla. Como los cruzados de la edad media, el viene armado de poder y fe, para conquistar territorios y corazones.

Aunque insisten en que es un hombre que sólo quiere prestar su servicio público -"A mí lo que más me importa es salvar mi alma", dice-, lo cierto es que ha demostrado tener ambiciones políticas. Primero quiso ser Fiscal y no lo logró. Y luego trabajó con empeño para ser Procurador. ¿Qué vendrá después?

Por ahora sus férreas convicciones ideológicas y ciertos giros de su oratoria hacen pensar que se convertirá en un personaje trascendente en lo positivo, para la buena historia de nuestra amada nación.

martes, 20 de octubre de 2009

Mazda 6 con motor 2.5 litros y automático: Un toque de elegancia en Santander


Mis queridos lectores, en esta oportunidad escribo para contarles que nuestra Área Metropolitana, se viste de gala en la noche de hoy; para recibir con todos los honores en el Club Campestre de Floridablanca a la gran estrella del portafolio automotor de alta gama de la Compañía Colombiana Automotríz (C.C.A.). El MAZDA "6".

La CCA decidió traerlo de Japón para ubicarlo en la alta gama por ser más elegante, discreto, grande y actual. Viene en una versión única altamente equipada, caja secuencial y cuesta 80 millones de pesos.

Cinco años después de su introducción en Colombia, el Mazda 6 recibe su primer gran cambio con un modelo totalmente nuevo que toma el lugar del presente auto. El Mazda 6 inició la transformación de la línea de Mazda, que saltó de los veteranos 323 y 626 al Mazda 3, 6 y posteriormente al 2 que hoy conforman su portafolio de automóviles.

Muy inspirado en la clientela de los Estados Unidos, el Mazda 6 fue concebido en ese país, aunque con dos variantes: Una de talla "large" que es la que envían a Colombia, procedente de Japón y juega en mercados internacionales y otra "XL" que pretende alinearlo con carros más grandes como los Altima, Accord o Camry.

Inicialmente, el Mazda 6 era un proyecto de ensamble de la CCA, con una perspectiva interesante en Venezuela donde su tipología cae como anillo al dedo. Pero ante el cierre de ese comercio, se optó por traerlo de Japón -donde se le conoce como Atenza- completamente armado, lo cual posiblemente impidió hacerle los retoques de ingeniería local.

El carro no tiene nada en común con el modelo precedente cuya producción local terminó. La plataforma es diferente y si bien es apenas cinco centímetros más grande en sus medidas de largo y ancho, la carrocería y estampa dan la impresión de que es mucho más voluminoso.

También le cambiaron el motor por uno totalmente nuevo cuya cilindrada pasa a 2.500 cm3 y la potencia es de 168 caballos. El anterior era 2.3.

Es también diferente la caja de velocidades que solo viene en versión automática, asistida por un sistema inteligente llamado por Mazda “Activematic”, que incluye una memoria la cual adapta los cambios de velocidades a la forma como cada persona lo maneje. La gran novedad son los mandos de la caja en el timón, que difieren de los otros carros porque son dobles, uno a la izquierda y otro a la derecha, pero que hacen la misma función ya que el botón aumenta o baja las relaciones hacia arriba y abajo. Es una disposición interesante y más fácil de operar, aunque ya va siendo hora de que todos los fabricantes adopten un patrón común para estos mandos pues cada marca tiene una manera diferente de operarlos.

El nuevo motor que crece en 200 cm3 tiene menos progresos en su rendimiento. Pasa de 163 a 165 caballos del 2.3 al 2.5 y el torque crece de 21.1 kgm a 23.3 kgm. En el consumo, encontramos cifras entre 25.1 y 26.9 kilómetros por galón, dependiendo del tipo de manejo pues para sacarle decoroso rendimiento y aceptable pique, hay que llevarlo a la posición secuencial de la caja y utilizar bastantes revoluciones para moverlo bien. No es culpa de la potencia, que es correcta, sino de las cinco relaciones de la caja que son sumamente largas, con una segunda de casi 110 kilómetros por hora, que va a ser el cambio de uso obligatorio en montaña a buen paso. Si bien la caja tiene las mismas multiplicaciones y diferencial del modelo anterior, y un convertidor de torque de mejor respuesta, se estiran las relaciones por el tamaño de las llantas que pasan a ser 215/55 en rines de 17 pulgadas, de aleación.

Tampoco debe afectar el peso su aceleración, porque el nuevo auto, a pesar de ser más grande, muestra cinco kilos menos en la báscula que el modelo precedente.

La configuración de las suspensiones es más dura que en el carro anterior y se transmiten mucho más las irregularidades del piso a la cabina, si bien el control de la elongación de los resortes en los baches es muy bueno. Mecánicamente, las suspensiones son avanzadas pues adelante tiene doble tijera en lugar del popular MacPherson y atrás es cada rueda independiente con un sistema multibrazos en "E" bien complejo pero eficaz en confort y estabilidad ya que el automóvil obedece sin vacilaciones.

El funcionamiento de las suspensiones está asistido por un control de estabilidad dinámica que genera correcciones de trayectoria en caso de percibir maniobras mal ejecutadas por el conductor y también control de tracción en las ruedas delanteras que son las motrices. La dirección es con ayuda eléctrica y calibrada por el computador de acuerdo con la velocidad.

No es fácil lograr en un auto importado de Japón una generosa lista de accesorios sin salirse de la gama de precio en la cual va a competir, razón por la cual la tarifa para el nuevo vehículo es de 80 millones de pesos la unidad, que es un incremento de 4 millones con respecto a la versión más equipada del previo Mazda 6. Pero, obviamente, lo coloca en una desventaja frente a su primo hermano, el Ford Fusion que cuesta menos y está mucho mejor motorizado, para citar el caso de autos de muy similares perfiles.

Sin embargo, hay que citar que por equipo, diseño y accesorios, es mucho más atractivo que muchos europeos que se promocionan por estos días a precios muy tentativos por la caída del dólar, pero en una configuración sumamente austera y primaria, con motores muy pequeños.

Esos accesorios son el sistema de ingreso sin llave, encendido en un botón que se activa con el control de puertas que se puede llevar en el bolsillo. Es destacable el paquete de luces, que son bixenón de activación automática, al igual que los limpiabrisas, y giran en las curvas para iluminar mejor los vértices.

Los espejos exteriores se pueden abatir mediante mandos eléctricos y el interior reacciona a las luces de los carros que vienen atrás para no encandelillar.

Se destaca un sistema multifuncional (CF-Net) gracias al cual en un solo comando desde el timón que operan los sistemas de sonido, el de control climático que es en dos zonas de la cabina y de eficiencia mejorada y la visualización del computador de información general del automóvil. En otro brazo del timón están los mandos del control de velocidad de crucero.

Todas las sillas son tapizadas en cuero, con comandos eléctricos y memorias de posición adelante para el lado del piloto. Tiene una instrumentación análoga, con iluminación en dos tonos de azul y rojo, aunque con una posición menos "disco" en la cual atenúa los azules de los bordes de los metros.

En seguridad, lo equiparon con cinco airbags y los apoyacabezas delanteros son activos, es decir que cambian de posición en un impacto para mejorar el soporte de cuello de los ocupantes de la parte frontal.

El Mazda 6 es mucho más serio y discreto, con una línea más deportiva sus accesorios externos están tratados con delicadeza y elegancia, como el pequeño deflector trasero sobre la tapa del baúl. Todavía tiene su toque de "tuning" con los stops transparentes pero hay que recalcar y destacar que tiene un perfil totalmente diferente y mucho más elegante.

El timón del nuevo Mazda es un centro de controles. En la parte superior de los brazos tiene los dos mandos de la caja de velocidades que se pueden accionar con cualquier mano pues cumplen la misma función. A la izquierda está el comando de las funciones de ventilación y sonido, además de la información del computador. A la derecha se maneja el control de velocidad de crucero. El arranque es de botón y no necesita llave pues se activa, junto con la apertura de puertas, con un control que se puede llevar en el bolsillo.

domingo, 18 de octubre de 2009

ONU: "No hubo golpe en Honduras"


Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyen que no hubo Golpe de Estado en Honduras. Un estudio del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU sobre las causas que provocaron la crisis en Honduras, concluyó que la destitución del ex presidente Manuel Zelaya, “fue constitucional y de acuerdo las leyes del país”, confirmaron fuentes oficiales de ese organismo.

Esta versión de la ONU coincide con el estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que analizó por su lado la situación que generó y mantiene en una crisis política en Honduras. El documento del estudio del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU se fundamentó con otra información (la otra verdad) recibida en la última visita a Honduras, donde convergieron con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aprovecharon para “conocer otros escenarios que no estaban claros”. La información sobre esta resolución colegiada de estos expertos fue proporcionada a http://www.hondudiario.com por fuentes oficiales que coligen las estrategias y presiones que promueven la ex canciller Patricia Rodas y el representante permanente de Venezuela en el Consejo Permanente para pedir más sanciones contra Honduras y exigir la restitución del ex presidente Zelaya, que advirtió “un ultimátum” para el pasado 15 de octubre.
La conclusión del informe dice claramente que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional, lo que confirma que no hubo golpe de Estado y refuerza la posición del presidente Barack Hussein Obama, que nunca se ha precipitado a juzgar la situación hondureña como lo hizo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que corrió a condenar al pueblo hondureño, presionada por los cancilleres de la OEA. Las exigencias de la ex canciller Rodas en Washington, según los expertos, se han fundamentado en pedir “a la comunidad internacional más sanciones contra el régimen de facto”, y reclamó además “firmeza” a los países para que no reconozcan al gobierno golpista bajo ningún concepto. “La mayoría de los Estados miembros de las Naciones Unidas, después de conocer otros escenarios e información ahora coinciden en que no apoyarían ninguna resolución de la Asamblea General de la ONU que solicitara sanciones para Honduras”, resumió el informe al referirse a este estudio del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU.

Venezuela Atómica?



El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama; junto a los gobernantes Gordon Brown de Inglaterra y Nicolás Sarkozy de Francia, anunciaron hace apenas unos días que los servicios de inteligencia de Occidente habían descubierto en Irán una segunda planta procesadora de uranio enriquecido, hasta entonces secreta. Por sus características, sólo podía tener un destino: la fabricación de armas nucleares. Los iraníes lo admitieron a regañadientes, pero aseguraron que el objetivo final era la generación de energía.

Poco antes de las declaraciones de Obama, el fiscal general de Manhattan, Robert Morgenthau, viajó a Washington a denunciar públicamente la complicidad de Hugo Chávez con el gobierno de Irán, incluida la colaboración entre Caracas y Teherán en materia de energía nuclear. Se sabe que Venezuela cuenta con una vasta reserva de uranio en el estado de Bolívar y se ha denunciado la exportación clandestina de ese mineral con destino a Teherán en unos vuelos semisecretos que semanalmente transitan entre las dos capitales con escala en Siria. Los israelíes, legítimamente preocupados, confirmaron este trasiego.

Con esos datos en la mano, los analistas políticos y militares más experimentados han llegado a una espeluznante conclusión: presumiblemente, el uranio utilizado en la planta secreta iraní procede de Venezuela, pero no parece ser una simple transacción económica entre un país que vende uranio y otro que lo compra. Los acuerdos secretos entre Chávez y Ahmadineyad constituyen un verdadero joint-venture encaminado al desarrollo de armas nucleares para los arsenales de ambos países. Sólo así se explican los continuos viajes, esfuerzos y desvelos de Hugo Chávez. El objetivo venezolano no es vender uranio, sino convertirse en un poder nuclear.

Como ha contado persuasivamente el ex embajador norteamericano Roger Noriega, existe un acuerdo del 13 de noviembre de 2008 firmado en Caracas entre los dos gobiernos. Mientras Venezuela entrega el uranio, adquiere material electrónico para la fabricación de misiles teledirigidos que los iraníes no pueden comprar por el embargo impuesto por la ONU, y proporciona la red financiera internacional para camuflar el rastro económico, Irán aporta el conocimiento técnico y la elaboración final del proyecto. Son dos socios empeñados en convertirse en potencias atómicas.

¿Por qué Hugo Chávez ha dado un paso tan peligroso?

• Para intimidar a sus vecinos hasta la sumisión total. Por ejemplo, a Colombia, que ya no podrá defenderse de la ayuda chavista a las narcoguerrillas.

• Para tener frente a Washington lo que el general De Gaulle, en la década de los sesenta, cuando Francia fabricó su propio arsenal nuclear, definía como una “fuerza de disuasión”.

• Para continuar con su proyecto de conquista en el hemisferio dentro de una amplia e inescrupulosa familia política en la que cualquier gobierno es aceptable, siempre que sea antioccidental.

¿De dónde surge esta peligrosa estrategia? Vuelvo al principio del artículo: de la cabeza de Fidel Castro.

El anciano dictador lleva medio siglo lamentando que Cuba no hubiera podido desarrollar armas nucleares, primero, porque la URSS no se lo permitió a ninguno de sus satélites; y luego, porque la isla carecía de recursos económicos, aunque contaba con el talento científico, comenzando por su propio hijo, el físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart. Por eso, el consejo más persistente que Fidel le ha dado a su discípulo Chávez ha sido ése: “hazte de un arsenal nuclear, como tenía Moscú, lo que te hará invulnerable y temido”. Chávez le está haciendo caso. Fidel lo convenció de que la subsistencia del socialismo del siglo XXI depende de que Venezuela disponga de armamento nuclear. Ese razonamiento también puede llevarlos a la tumba.

viernes, 16 de octubre de 2009

Pasarela Latina Leonisa 2009 en Floridablanca



Leonisa presenta hoy en el Club Campestre de Floridablanca, su nueva colección de ropa interior y trajes de baño diseñada para la temporada de fin de año 2009. Las prendas fueron intervenidas con sobreposición de materiales y aplicaciones en pedrería, canutillos y lentejuelas.

Igualmente, con el propósito de exhibir su capacidad creativa, el vanguardismo y la diferenciación que la caracterizan, Leonisa incluye dentro del desfile prendas tipo “show”, diseñadas especialmente para esta ocasión.

Riqueza en sus materiales, mucho brillo, un gran contenido en diseño y un alto valor percibido, aseguran creaciones innovadoras en las que la imaginación no tendrá límites.

Las rosas serán la inspiración para representar a las mujeres glamurosas y tradicionales, que encuentran en los pequeños detalles y en la aplicación de volúmenes, la expresión de su feminidad.

Los anturios serán la evocación de las mujeres contemporáneas, elegantes y sensuales, que ven en la tecnología a una gran aliada. El uso de cortes láser y materiales inteligentes serán protagonistas.

Las lentejuelas, las cintas y los bordados, representarán a las hortensias y darán vida a las mujeres románticas, femeninas y voluptuosas, que demuestran su ternura con toques de picardía.

Margaritas y pompones serán la inspiración para representar a las mujeres de espíritu joven, que se identifican con la diversidad, que son irreverentes y se sienten auténticas al poner su sello personal con mezclas inesperadas de materiales, formas y colores.

El lujo, la sofisticación y la elegancia de las mujeres latinas, se verán representados en las orquídeas, a través de prendas pintadas a mano con un alto componente artístico.

Las heliconias representarán a las mujeres futuristas, que se destacan por marcar la diferencia con su toque chic y que encuentran en lo exótico, la mejor manera de expresar su singularidad. Prendas artesanales con aires bohemios que identifican a las mujeres naturales, multiculturales y de espíritu bohemio, se representarán a través de los san joaquines.

La pasarela latina “Colombia un Jardín de Sueños” se convierte en el presagio de momentos únicos, llenos de feminidad, sensualidad y creatividad…. hechos con el corazón.

TQM by Leonisa

Como novedad, Leonisa presenta TQM by Leonisa, una línea que tiene como principal filosofía convertirse en un medio inspirador que fascine, emocione y enamore a las mujeres jóvenes de sí mismas.

El concepto de TQM by Leonisa fue desarrollado pensando en las mujeres de personalidad arriesgada, femeninas, alegres y de mente abierta que se encuentran de los 18 a los 24 años.

Esta línea permite a las usuarias armar los conjuntos a su gusto ya que las prendas vienen en presentación individual. Es una posibilidad nueva que ofrece la opción a cada una de escoger cómo quiere combinar sus prendas.

TQM by Leonisa se venderá exclusivamente en todas las tiendas Leonisa del país, venta por catálogo DLM y la página http://www.leonisa.com

Leonisa está contigo

Leonisa continúa liderando la Campaña de Detección de Cáncer de Seno en Colombia y en está oportunidad hace nuevamente un llamado a la población femenina para que se realice el autoexamen mes a mes.Es la única forma de encontrar la enfermedad y poder actuar a tiempo.



Leonisa realiza brigadas de tamizaje y hace énfasis en la importancia de realizar una visita anual al médico para un examen detallado. También es necesario practicarse la mamografía cada año. Cuidarse y conocer el cuerpo permite salvar vidas.

“Tu vida está en tus manos. Una vez cada mes hazte el autoexamen de seno”